Apenas han pasado 17 días de este 2023 y en el sur de Tamaulipas ya se han registrado 32 accidentes vehiculares con fatales consecuencias ya que en el punto han llegado a fallecer 12 personas. El factor principal ha sido las condiciones climatológicas por la presencia de densa neblina.
Miguel López Cortés coordinador de Cruz Roja en Altamira señaló que quiénes han encabezado esto accidentes se trata de unidades pesadas con mayor dimensión.
«Esos días tuvimos neblina, aunado a exceso de velocidad, además la falta de pericia ocasionan estos accidentes», comentó.
Señaló que mucho tiene que ver la imprudencia de los conductores de los camiones grandes y aunque considera que cada empresa capacita a su personal, mencionó que tal vez si es necesario un refuerzo en el tema.
El Coordinador de la Cruz Roja, hizo referencia que es preocupante los accidentes que están ocurriendo, pues la mayoría de los casos es por exceso de velocidad, manejar cansado; pues regularmente este tipo casos se presentaban en diciembre y no en enero.
El pasado fin de semana, el choque de dos autos dejó como saldo cinco personas sin vida, mientras que en la carretera Tampico Mante, un taxi volcó al ser impactado por el neumático de un tráiler.